Me Celebro Y Me Canto A Mí Mismo Walt Whitman

Introducción

Muchas personas se sienten atraídas por la poesía de Walt Whitman, en particular por la poesía que se ha convertido en un vademécum para el autocuidado. El poema “Me celebro y me canto a mí mismo” de Whitman es un excelente ejemplo de esto, donde él habla de amar y aceptarse a uno mismo. El reto para muchos no es tanto celebrarse a sí mismos como celebrarse y convertirse en su mejor versión.

Vida de W. Whitman

Walter Whitman nació el 31 de mayo de 1819 en West Hills, a las afueras de Huntington, Nueva York. Estudió en una escuela pública hasta los diez años, cuando se mudó a una pequeña granja cerca de la ciudad de Brooklyn. Al finalizar sus estudios primarios, Whitman tornó un empleo como carpintero y construyó cercas para algunas familias adineradas. Posteriormente se convirtió en redactor para diversos periódicos y amasó una considerable cantidad de conocimiento de diversos temas.

Escribiendo y Temas

Whitman comenzó su carrera literaria en 1841 publicando poesías en los periódicos locales, y en ese mismo año publicó su primer libro, ‘The Guardian Spirit of America Poems’. Tenía la tendencia de criticar el vacío existente en la cultura religiosa de la época. Su primer ensayo de poesía completo se publicó en 1855 y llevaba por título “Hojas de hierba”. Sus poemas hablaban de temas variados, como el amor, la humanidad, la libertad y el cambio, así como la vida diaria y el entorno natural.

‘Me celebro y me canto a mi mismo’

Uno de los poemas más famosos de Whitman es “Me celebro y me canto a mí mismo”. El poema se enfoca en la libertad de sentirse bien, sin depender de las opiniones de los demás. El poema comienza con la frase: “Me celebro y me canto a mí mismo”. Esto es un llamado a la autoaceptación y a la confianza en uno mismo, algo que muchos hoy en día luchan por llevar a cabo. En el poema, Whitman hace referencia a la responsabilidad que tiene el individuo de vivir de acuerdo a lo que siente y aceptarse a sí mismo, en lugar de seguir la opinión de la mayoría.

Autocuidado

El poema de Whitman es un recordatorio para llevar una vida saludable. Esto significa que no se debe limitarse a la autoaceptación; hay que buscar mejorar uno mismo todos los días. Para Whitman, el autocuidado significa que uno debe trabajar para desarrollarse, de forma individual y hasta el nivel en que se sienta cómodo. El autocuidado significa tomarse el tiempo para cuidar de uno mismo tanto física como mentalmente y permitirse experimentar momentos de descanso y relajación. Por ejemplo, practicar meditación, hacer ejercicio físico o concentrarse en lo positivo en lugar de lo negativo.

Legado

Whiman fue un verdadero líder en el campo de la literatura. Influenció a muchos artistas con sus versos profundos, desde poetas hasta escritores y directores de cine. Sus obras lograron inspirar la mente de la gente para ver el mundo a través de la visión de un poeta y la esperanza de un escritor. El legado de Whitman se mantiene vivo hasta el día de hoy, ya que su trabajo difunde un profundo mensaje sobre el autocuidado y la autoaceptación, que cada día cobra más importante para muchas personas.

Impacto en la psicología moderna

La poesía de W. Whitman ha influenciado muchas teorías a nivel psicológico, como la teoría humanista de Carl Rogers. Esta teoría sostiene que la gente tiene la disposición innata de crecer y evolucionar para convertirse en una mejor versión de sí misma. De acuerdo a esta teoría, la mejor forma de conseguirlo es aceptándose y amándose a uno mismo. Esta teoría está de acuerdo con el tema de la poesía de Whitman, de amar y aceptarse a uno mismo.

Ayuda profesional

Aunque es importante tomarse un tiempo para uno mismo y amarse, también es importante buscar ayuda profesional de vez en cuando. Esto es especialmente cierto si una persona lucha para amarse a sí misma o experimenta una gran cantidad de emociones negativas. Un consejero o un terapeuta puede ayudar a las personas a aceptarse a sí mismas y amarse. El consejero/a puede ofrecer herramientas para manejar los sentimientos de forma saludable y disciplinarse a uno mismo.

Aplicación a la vida diaria

En la vida diaria, es importante acercarnos a nosotros mismos con amor y compasión. Esto significa aceptar nuestras luchas y también nuestros logros. Se trata de empoderarnos a nosotros mismos para enfrentar nuestros retos, y al mismo tiempo permitirse estar un poco más suaves con nosotros mismos cuando sentimos que necesitamos un descanso. La poesía de Whitman es un recordatorio constante de esto, una fuente inspiradora para amarnos a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos.

Economia

En la poesía de Walt Whitman hay una diferencia entre lo que la economía puede ofrecer, como el reconocimiento, fama, riqueza y éxito, y la felicidad interna que ninguna cantidad de dinero puede comprar. La poesía de Whitman recomienda ya sea trabajar para conseguir grandes cosas, para mejorar nuestras finanzas, u optar por vivir una vida llena de momentos simples y gratificantes.

Influencias culturales

Las obras de Walt Whitman han influenciado a muchas culturas alrededor del mundo. Su poesía profundamente espiritual e introspectiva ha resonado con personas de todos los credos y rincones del planeta. Su poesía logra profundizar el vínculo entre el hombre y el universo, que es una idea común para muchas religiones y culturas.

Movimiento de autores malditos

El “Movimiento de Autores Malditos” se fundó en el año 1884 por varios escritores franceses, entre los que se incluía el poeta Marguerite Vallette-Eymery. Whitman fue telonero y el primer autor en ser reconocido por su contribución y contribución al movimiento. El movimiento tuvo una gran influencia en la generación de escritores posteriores.

Influencia en el cine

El cine se ha beneficiado mucho del trabajo de Walt Whitman. Muchos directores han empleado su poesía en sus películas como recurso narrativo. Por ejemplo, la película de 1971 “Walker” incluye poesía de Whitman que sirve como una reflexión sobre la naturaleza de la libertad. Esto muestra cómo Whitman influyó en las generaciones posteriores.

Herramientas para hacer frente a la depresión

Los temas de Whitman también se han empleado para tratar la depresión. Su poesía es una meditación sobre el autodescubrimiento y la esperanza, así como una llamada a los lectores a aceptarse a sí mismos y permanecer fuertes a pesar de las adversidades. Los profesionales de la salud mental han recomendado a pacientes con depresión la lectura de Whitman, ya que su poesía motiva a las personas a amarse y aceptarse a sí mismas.

Redes Sociales

En la actualidad, muchas personas recurren al “auto-like” y a la autopromoción para mostrar a los demás la imagen que uno quiere que tengan de uno, en lugar de tener confianza en la propia percepción de uno mismo. Esta situación es contraria al mensaje de Whitman de “Me Celebro y me canto a mí mismo”, que exhorta a los lectores a tomarse el tiempo para amarse a sí mismos sin importar lo que los demás piensan.

Promoción de la solidaridad

Promover la ideas hidáticas de solidaridad y compasión fue uno de los objetivos que Whitman intentaba plasmar en sus poemas. Él creía que la autoaceptación y el amor debían ser compartidos por todos, y que todos deberían dedicar tiempo a cuidarse a sí mismos y a los demás. Esta visión exhorta a las personas a practicar la empatía mientras trabajan para aceptarse y amarse a sí mismos.
<

Dannah Hannah is an established poet and author who loves to write about the beauty and power of poetry. She has published several collections of her own works, as well as articles and reviews on poets she admires. She holds a Bachelor of Arts in English, with a specialization in poetics, from the University of Toronto. Hannah was also a panelist for the 2017 Futurepoem book Poetry + Social Justice, which aimed to bring attention to activism through poetry. She lives in Toronto, Canada, where she continues to write and explore the depths of poetry and its influence on our lives.

Leave a Comment